jueves, 8 de abril de 2010

Vampiros y Licántropos

VAMPIROS

En la saga "Crepúsculo", Bella describe a Edward como un ser insoportablemente hermoso, a veces ella misma cree que un ser como él no puede existir. También dice que es un dios, que es tan perfecto que no entiende como puede fijarse en ella. En varias ocasiones menciona la perfección de sus rasgos faciales (pómulos salientes, una fuerte mandíbula, nariz recta, labios redondeados) y físicos, y hasta llega a compararlo con Adonis de la mitología griega. Su piel es blanca como el mármol, casi tan fría como el hielo y brillante como diamantes a la luz del sol. El pelo, despeinado y de color cobrizo que él heredó, en su vida humana, de su madre biológica, al igual que sus ojos verdes cuando era humano. Los ojos, hipnóticos e irresistibles, toman color de acuerdo con la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro como el ónix cuando está sediento, o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. Igualmente, cuando su sed se acentúa aparecen oscuras ojeras debajo de sus ojos. Su cuerpo es esbelto, alto, de un 1'85 m aproximadamente, fuerte y musculoso, pero no tan musculoso como Emmett ni tan delgado como Jasper, que son sus hermanos vampiros adoptivos.


LICANTROPOS

Jacob mide más de dos metros. Bella le describe con una piel morena rojiza. En Luna nueva, al descubrir sus poderes de licántropos y unirse a la manada Quileute, se corta su melena negra.

En Eclipse, Bella le ve en su escuela y le describe como casi peligroso en apariencia. Normalmente se le describe como apuesto. Suele vestir vaqueros cortados, sin zapatos y el pecho desnudo, diciendo que cuando se transforma de humano a lobo no le gusta tener que llevar un montón de ropas con él puesto que se destrozan en la transformación. Como lobo, Jacob es de pelaje color marrón rojizo y es muy peludo por su pelo largo de humano. Al igual que en su forma humana, él en la forma lobuna es increíblemente enorme.

HABILIDADES:

-Regeneración - Se curan a un ritmo anormal, más rápido que cualquier humano.

-Transformación - Se pueden transformar y destransformar en su forma "lupina".

-Telepatía - Sólo funciona con la manada, cuando están en su forma de lobos. Pueden hablar telepáticamente y oír los pensamientos del resto. Aunque esto es más útil cuando los licántropos están cazando y rastreando, no existe privacidad en la manada debido a esta habilidad. Puede ser descrita como un don y a la vez una maldición. Los machos alfa de dos manadas diferentes pueden intercambiar pensamientos, pero, al suceder esto, solamente intercambian los pensamientos que el otro líder desea que escuche.

-Mejora física - Su fuerza aumenta drásticamente, tanto en forma humana como licántropa. En la forma de lobo también son excepcionalmente rápidos. Antes de transformarse siendo humano, un licántropo se irá fortaleciendo naturalmente y estará listo para la primera vez que se trasforma.

-Retraso del envejecimiento - No comienzan a envejecer hasta un periodo consolidado de tiempo sin transformarse. La duración exacta de ese tiempo no está muy clara tampoco.

-Temperatura constante - Los hombres lobo tienen una temperatura corporal constante de unos 42-50 grados para soportar el frío extremo.

-Imprimación - Los hombres lobo se pueden "imprimar" de una persona en concreto una vez se han transformado por primera vez. Jacob lo describe como una fuerza más fuerte que el amor a primera vista. Al tenerla en alguien lo único que deseas es que esa persona sea feliz. Jacob describe su imprimación como si los hilos que lo unían con otras personas (amigos, familiares, seres queridos...) quedan cortados y millones de cuerdas de acero lo unen sin poder escapar a otra criatura (en caso de Jacob lo unen a -Renesmee). Al estar "imprimado" solo deseas la felicidad de esa persona. Los licántropos se pueden "imprimar" de cualquier persona y de cualquier edad, y estos verán a esa persona según como lo requiera, si necesita un hermano serán como un hermano (como en el caso de Quil que se imprimo de una niña de dos años llamada Clarie) o como una pareja (como a Sam con Emily) según la edad. En Amanecer, Jacob se imprima de Reneesme, la hija de Edward y Bella, por lo que se abre la posibilidad de que surja un amor entre ellos dos ya que al parecer, los licántropos no envejecen si se transforman muy seguido y los vampiros tampoco envejecen.

-Invulnerabilidad de dones vampíricos - Al parecer, los licántropos son inmunes a algunos dones vampíricos, como su participación en eventos futuristas, ya que Alice no puede ver a los hombres lobo en sus visiones. Sin embargo, Edward puede oír los pensamientos de Jacob y los demás, por lo que quizá esto se deba a un fallo de Alice. Así mismo, la ponzoña de los vampiros actúa como un veneno para ellos.

Leyendas Quileutes contadas por Billy

0 comentarios:

Publicar un comentario